Transportistas esperan por permisos de gas vehicular

Crédito: Cortesía

Transportistas esperan por permisos de gas vehicular

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- A pesar que el taller para la instalación y revisión de vehículos que cuentan con el sistema de gas natural vehicular (GNV) fue activado, solamente 113 buses de las 1.500 unidades de transporte que cuentan con ese método han sido revisadas, pero aún están a la espera de los resultados y la permisología correspondiente.

Briamt Reyes, secretario de Reclamo del Sindicato Bolivariano de Transporte, dijo que desde hace dos semanas dio apertura el taller de revisión en la sede de Semalara, ubicado en la Zona Industrial I, pero hasta el momento de su sindicato sólo han chequeado 10 unidades, situación que dice se replica en el resto de las organizaciones de transporte.

Reyes dijo que, aproximadamente han revisado 113 unidades por lo que exigió que el proceso se agilice para que así puedan surtir el gas natural, tomando en cuenta que quienes tienen ese sistema sin contar con el chequeo presentan dificultades a la hora de equipar los autobuses para cumplir con sus jornadas laborales.

"Aún no se les entrega la certificación y ellos nos tienen que indicar las correcciones y adecuaciones del sistema, pero hasta el momento no nos han dicho nada", dijo Reyes, pues esa es una de las competencias del taller porque los transportistas necesitan saber cuánto será el presupuesto que deben invertir para mejorarlo.

Colas

Los transportistas deben pernoctar en las colas para poder garantizar un cupo y así equipar sus unidades y salir a trabajar al día siguiente. Hace semanas atrás no los dejaban surtir en algunas estaciones de servicio por no tener la permisología, lo que generó descontento en los conductores.

Los choferes pasan más de 12 horas en una cola, lo que significa que pierden un día de trabajo "y aquí todos tenemos una familia", dijo Miguel Alvarado, uno de los transportistas afectados, quien añadió que es lamentable la situación y esperan que todas las estaciones estén habilitadas, pues de las 11 que hay entre Iribarren y Palavecino no todas funcionan al mismo tiempo, lo que genera colapso en las estaciones de servicio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias