Alias Cara e Gallina murioacute tras enfrentamiento con el CICPC

Crédito: Archivo

Alias "Cara 'e Gallina" murió tras enfrentamiento con el CICPC

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Jhonny Alberto Pineda Rodríguez (20), apodado el "Cara 'e Gallina" le cortaron las alas. Las andanzas se le terminaron ayer, luego de que cayera muerto tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios del Cicpc en Pavia, al oeste de Barquisimeto.

"Cara 'e Gallina" era buscado por, presuntamente, estar involucrado en al menos 5 robos con lesiones ocurridos este año, además presentaba otros registros policiales. Ayer, casi al mediodía los funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación San Juan, estaban por Pavia cerca del sector El Mamón, porque estaban en investigaciones para dar con el hombre.

Cuando los uniformados llegaron al sector, supuestamente, el "Cara 'e Gallina" estaba frente a una vivienda y apenas vio la comisión trató de evadirlos y apresuró su paso, pero cuando los funcionarios lo "pillaron" de inmediato le dieron la voz de alto, pero este no hizo caso y corrió.

Los uniformados se fueron tras él y al verse acorralado, presuntamente, abrió fuego contra la comisión y dentro de una vivienda se originó un intercambio de disparos. Según fuentes policiales, el "Cara 'e Gallina" disparó a los uniformados con una pistola calibre 9mm.

El tiroteo acabó cuando el hombre cayó malherido, pues presentó impactos de balas en el muslo izquierdo y pecho. De inmediato lo montaron en una patrulla y se lo llevaron hasta la emergencia del Seguro Pastor Oropeza, pero luego de ser ingresado murió.

Un grupo de funcionarios quedaron en el sitio del suceso, pues harían las experticias, además de continuar con las investigaciones sobre los robos, por cuyos casos estaba señalado el "Cara 'e Gallina".

Una fuente policial contó que el arma con la que, presuntamente, se enfrentó el chamo a la comisión estaba solicitada desde el 30 de diciembre de 2019 por el delito de hurto.

El chamo, presuntamente, era un hampón y se la pasaba robando por varias zonas del oeste de Barquisimeto. Además, fuentes policiales contaron que no sólo robaba a las víctimas, sino que también las lesionaba en medio del atraco.

Contra funcionarios

A alias "Cara 'e Gallina" no le temblaba el pulso para robar a mano armada, sus víctimas no sólo eran civiles, sino que también robó a funcionarios de seguridad, ambos casos ocurridos en hechos aislados.

El primer caso ocurrió en junio, tres hampones ingresaron a la casa de un oficial de la Policía Municipal de Iribarren, en Villa Productiva para robar. Según fuentes policiales, entre los criminales, presuntamente, estaba "Cara 'e Gallina".

Los hampones buscaban el arma de reglamento del funcionario de 38 años de edad, en medio del atraco uno de los tipos le disparó en la cabeza. El uniformado estuvo recluido en el Hospital Central de Barquisimeto.

A "Cara 'e Gallina" lo tenían precisado, el 15 de septiembre robó a un funcionario del Cicpc y ese mismo día robó a una mujer.

La fuente destacó que el último robo en el que tenían señalado a "Cara 'e Gallina" fue el 16 de septiembre.

Nueve abatidos en septiembre

Nueve hombres han muerto tras presuntos enfrentamientos contra funcionarios de seguridad en el estado Lara en lo que va de mes. 

Seis de los abatidos cayeron tras tiroteos contra funcionarios del Cicpc, según los registros que a diario lleva LA PRENSA. Uno de los últimos casos ocurrió el domingo pasado en el barrio Santa Isabel, cuando un hombre que era buscado por el presunto delito de abuso sexual, se resistió a la autoridad y abrió fuego contra ellos.

LA PRENSA trató de ubicar en morgue a los familiares de Jhonny, quien murió ayer, pero no pudo ser posible.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias