Denuncian a Bolsonaro por mentir en la ONU

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El diputado al Parlamento bresileño David Miranda, denunció este miércoles ante la Fiscalía de su país al presidente Jair Bolsonaro por "mentir" durante su discurso en la 76 Asamblea General de la ONU.

Miranda acusó al mandatario de plantear "falsedades e ilegalidades" cuando refutó su mala gestión respecto la Amazonía y la pandemia; por defender el llamado tratamiento precoz contra la covid-19, sin probada eficacia científica, rechazar las vacunas y reforzar conceptos religiosos, reseñó Prensa Latina.

De igual manera denunció que el jefe de Estado brasileño usó "el discurso de apertura de la Asamblea General como si estuviera en su recinto para difundir noticias falsas. Tu Gobierno es corrupto y destructivo", denunció el diputado federal.

"Demandé a la PGR (Procuraduría General de la República o Fiscalía) contra Bolsonaro por sus mentiras pronunciadas hoy en la ONU. Usó el discurso de apertura de la Asamblea General como si estuviera en su corralito para difundir noticias falsas. ¡Tu gobierno es corrupto y destructivo!".

Según Miranda, las palabras de Bolsonaro ofendieron los principios constitucionales y, por ello, pidió que se tomaran medidas administrativas, civiles y penales contra el jefe de Estado.

"En la apertura de la Asamblea de la ONU, Bolsonaro abogó por un tratamiento temprano para Covid. "Lo hice ... Y no entiendo por qué los países están en contra. La ciencia sabrá hacer que todos rindan cuentas ". No tiene limites. El mundo está viendo al loco que nos gobierna".

Fuente: Últimas Noticias 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias