Hallan muerto en barranco a sexagenario desaparecido en Jiménez

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Las esperanzas de encontrarlo con vida se partieron en pedacitos al verlo a lo lejos del barranco y sin moverse. Wuillman Arévalo Fréitez (64), fue encontrado sin signos vitales en el sector La Quebrada, El Mesón de la parroquia Cuara, del municipio Jiménez, luego que sus familiares pasaran dos días sin saber de su paradero.

Sobre este hecho, se pudo conocer que su familia había informado a las autoridades que el sexagenario se encontraba desaparecido desde el lunes 20 de septiembre que salió a buscar orégano en la montaña, por lo que funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), conformaron una comisión para dar con su paradero, pues la ruta que aportaron sus familiares que pudo haber tomado tenía un peligroso despeñadero, por el cual podría haber caído.

Funcionarios encontraron el cuerpo de Arévalo un día después de haber iniciado la búsqueda, pues la zona en la que se encontraba es boscosa y no es de fácil acceso. Tuvieron que caminar al menos 2,5 km para llegar hasta el sitio.

Al buscarlo por la zona, los funcionarios lograron avistarlo y posteriormente certificaron que no tenía signos vitales, por lo que procedieron a hacer el levantamiento del cadáver. Por las dificultades del terreno en que fue hallado, se necesitaron 21 personas para poder subirlo hasta el vehículo del Cicpc.

El cadáver fue trasladado desde Cuara, municipio Jiménez, hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, donde se espera que en las próximas horas se le realice la autopsia. Sobre la causa de muerte del sexagenario se manejan dos versiones, la primera es que aparentemente se paró a la orilla del barranco, hubo un deslizamiento de tierra y se cayó. La segunda es que estando a la orilla de la montaña sufrió un infarto que lo hizo caer hasta el fondo del barranco, por lo que no pudo levantarse nuevamente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Venezolana fue arrollada por un tren en México

| comentarios