Familiares de paciente denuncian irregularidades en el HCUAMP

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Familiares de Mayerlín Arriechi, denuncian que hasta ayer llevaba 23 días hospitalizada y alrededor de 5 operaciones, incluyendo una histerectomía en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto. Señalan que las complicaciones se deben a un parto inicialmente forzado, cuando tenía la referencia de una cesárea por preeclampsia.

"Le dañaron todo", lamenta su tía Pastora Rosendo acerca de lo que considera como un tormento para esta joven de 23 años, oriunda de Bobare. Reconocen que se trataba de un embarazo de alto riesgo, pero que no debieron obligarla a un parto. "Hasta se desapareció la referencia con la orden de cesárea", critica de un proceso que, presuntamente, hasta le comprometió la vejiga.

Además de lo doloroso, la familia ha tenido muchos gastos, sólo un antibiótico les costó $15, por lo que han pedido colaboración y el esposo de la paciente está ofreciendo su moto en venta.

Esta joven tiene un niño de 7 años y el segundo, recién nacido, está en buen estado de salud. Fue dado de alta médica y necesita de la lactancia materna porque se trata de una familia de escasos recursos que lo alimenta sólo con agua de arroz.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias