Yacural se viste de fiesta para honrar a Virgen de Las Mercedes

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Entre cánticos, alabanzas y mucha alegría, inician este jueves las LIV Fiestas Patronales en Yacural en honor a la virgen de Las Mercedes, la cual se encuentra en la capilla de Las Mercedes, ubicada en la parroquia Santa Rosa, del municipio Iribarren.

"Se harán varias actividades en torno a la virgen, lo único que sigue estando suspendido son las fiestas cívicas", dijo Delia de Loyo, quien aseguró sentirse muy agradecida y bendecida de que se realicen las fiestas en honor a la virgen, pues el año pasado las actividades estuvieron muy restringidas por la pandemia del COVID-19.

Amilcar Escalona, presidente de la Sociedad Nuestra Señora de Las Mercedes, informó que este año contarán con dos procesiones a la virgen programadas para el jueves 23 y viernes 24 de septiembre,  día de la patrona, además de fuegos artificiales, participación de la reina de las fiestas, sacerdotes invitados y la presencia del Ministerio de Música "Pastora de Santa Rosa".

"La serenata se hará en la plazoleta de la iglesia, contaremos con todas las medidas de bioseguridad, en la entrada de la iglesia se colocará una cabina, más el rociador, tapabocas y termómetro, a la misa solo podrán asistir 35 personas para poder cumplir con la normativa de aforo del templo", dijo Escalona.

Las fiestas patronales de Yacural, el año pasado se hicieron bajo perfil debido a las estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios por coronavirus, pero ahora, con más conciencia de los habitantes del sector, las podrán realizar con mayor flexibilidad.

"El año pasado fue más restringido, no hubo elección de reina, fuegos artificiales, fiestas cívicas, serenata a la virgen y tampoco hubo una procesión el 23, sino una misa a puerta cerrada y la virgen salió en un vehículo por las calles principales", precisó el presidente de la sociedad.

Para la feligresía realizar las fiestas patronales representa una gran alegría y gozo, pues es el reencuentro de los creyentes con Nuestra Señora de Las Mercedes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias