Debemos organizarnos, porque hasta el momento la Zona Educativa no da respuesta, pero hay que buscarlas.

Luis Arroyo

Col. Profesores

Desde hace tiempo que viene ocurriendo esto, colaboran hasta con los aliños para el comedor de las escuelas.

Laura Igarra

Col. de Licenciados en Educación

Obreros y representantes "hacen cariñito" a escuelas y liceos

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Le meten una manito a las escuelas y liceos. Ante el inicio del año escolar 2021-2022, con la incorporación la semana pasada del personal administrativo, los obreros con ayuda de algunos padres empezaron a acomodar, limpiar y organizar las instituciones educativas, siendo este un plan B ante la falta de atención del Gobierno nacional.

En escuelas como la Ruiz Pineda I, al oeste de Barquisimeto, los obreros con ayuda de las madres procesadoras iniciaron el año sacando polvo y limpiando, luego de varios meses con las puertas cerradas.

Además de eso, se le suma la falta de insumos de limpieza, en el caso de la escuela Ruiz Pineda tenían colaboraciones del año pasado y tenían una reserva.

Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación, explicó que desde hace tiempo los docentes y hasta los mismos representantes se han encargado de hacer autogestión para poder mantener las instituciones educativas, claro ejemplo fue cuando funcionaba el Programa de Alimentación Escolar y tenían que colaborar con sal y aliños, porque esos insumos no llegaban.

Hoy la misma historia se repite, pero en el caso de la limpieza muchas escuelas iniciaron el año con maleza y abandonadas y quienes hacen vida ahí tienen que brindarle una mano amiga.

Hay casos como el liceo Rafael Villavicencio, donde egresados, profesores y estudiantes realizaron jornadas de limpieza y de pintura para mantener las áreas a través de donaciones.

Ante eso, la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), también se pronunció exigiendo un regreso a clases seguro; sin embargo, rechazan que la responsabilidad y tareas del Estado las tengan que asumir los docentes y padres.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias