Trump condena racismo y supremacismo blanco tras tiroteos en EEUU

Crédito: Cortesía

Trump condena "racismo" y "supremacismo blanco" tras tiroteos en EE.UU

Agencias - LA PRENSA de Lara.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, hizo un llamado al país desde la Casa Blanca, a condenar "en una sola voz" el racismo, fanatismo y supremacismo blanco, tras los hechos registrados el fin de semana que dejaron como víctimas mortales a 29 personas en El Paso,Texas, y Dayton, Ohio.

Trump hizo referencia al tiroteo en El Paso, Texas, donde el presunto autor realizó una publicación "repleta de odio racista" en manifiesto contras los inmigrantes hispanos en la zona.

El gobernante se mostró indignado por las matanzas de este fin de semana y afirmó que los culpables de los crímenes deberían encarar la pena de muerte con ejecuciones rápidas. Además aseguró que "la enfermedad mental y el odio" son las que llevan a cabo los sucesos, "son las que aprietan el gatillo, no la pistola" en defensa del derecho de portar armas en su nación.

Autoridades estadounidenses calificaron de terrorismo doméstico el tiroteo en Texas, mientras que lo ocurrido en Ohio continúa en investigación. En ambos casos, los sospechosos son hombres jóvenes blancos.

Fuente informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias