Crédito: Cortesía

El CNE extiende hasta el 24-S el proceso de modificaciones 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este miércoles que ha decidido extender el plazo para la sustitución de candidatos hasta el viernes 24 de septiembre, en el marco de las elecciones regionales y locales previstas para el domingo 21 de noviembre.

"El Poder Electoral decidió extender hasta este viernes 24 de septiembre, el plazo para que las Organizaciones con Fines Políticos presenten modificaciones y/o sustituciones de candidatos, de manera que se vean reflejadas en el instrumento de votación", señaló en CNE en sus redes sociales.

En otro mensaje destacan lo siguiente: "cumplido el plazo, los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre (postulaciones nominales), pero por razones de orden técnico-logístico, estos cambios no se verán reflejados en la boleta de votación".

Una semana atrás, autoridades del CNE habían informado que unos 70.244 candidatos disputarán los 3.082 cargos para las llamadas "megaelecciones".

El CNE explicó en su cuenta de Twitter que, del total de postulados, 65.453 son candidatos a las asambleas legislativas y concejos municipales, 4.462 al cargo de alcalde y 329 a gobernadores.

El próximo 21 de noviembre, Venezuela celebra comicios regionales y locales para escoger a los gobernadores de 23 estados y a los alcaldes de 335 municipios, así como a los representantes de los Consejos Legislativos.

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias