Venezuela sin equipo en la Basketball Champions League Américas

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El actual campeón de la Superliga de baloncesto, Trotamundos de Carabobo, no podrá representar al país en la Basketball Champions League Américas, a pesar de mostrar su intención de participar, pero fue frenada por FIBA al no ser incluida en la lista de 12 clubes.

Ningún equipo criollo ha podido participar en el certamen que cambió su nombre —antes se llamaba Liga de Las Américas—, desde que Guaros de Lara quedó subcampeón continental en el año 2019, previo a ello se alzó con par de títulos, algo que no ha podido hacer otro equipo de Venezuela.

El baloncesto en el país se ha venido abajo, a pesar de que es una de las disciplinas que más logros ha tenido internacionalmente, tanto a nivel de clubes como de selección.

La segunda y tercera posibilidad de Venezuela para el accionar internacional eran Spartans DC y Guaiqueríes de Margarita, campeón en 2020 y finalista de este año. Ambos iban a participar en la Liga Sudamericana antes que esta fuese suspendida por la situación de la pandemia en la región.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Basketball

Jordan aprueba protocolo de la NBA para no vacunados

| comentarios