Abuelos venden parte de su vida para poder comer

logo170
CaritasPrensa

Hay que desprenderse de alguno de los activos para comprar.

Ender Villalobos

Consultado

CaritasPrensa

Mucha gente está recurriendo a la venta de sus artefactos.

Carlos Albino

Consultado

CaritasPrensa

La pensión no alcanza, a mí me tocó vender una licuadora.

Carmen Suárez

Consultada

CaritasPrensa

A veces cuando consigo chatarra en los terrenos la vendo.

Alirio Suárez

Consultado

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Los años de esfuerzo de Carmen Suárez, una mujer de 60 años, quedaron reducidos a nada. La crisis en el país, más lo desvalorizado de su pensión la obligó a tener que vender algunos de sus objetos más preciados, aquellos que logró adquirir con el esfuerzo de sus manos.

"La pensión apenas alcanza para una harina y dos huevos, en mi caso he tenido que vender algunos de mis electrodomésticos para cubrir momentáneamente la necesidad", suelta con tristeza, pues el último objeto de valor que vendió fue su licuadora, y es que esta mujer necesitaba comprar al menos un kilo de arroz, carne o pollo para comer ella y su familia.

Esta agobiante situación es la misma de un sinfín de personas de la tercera edad que apenas cobran Bs. 7.000.000 millones al mes, monto que en el mejor de los casos les rinde para dos kilos de arroz, o dos de harina, o menos de 500 gramos de carne.

Hay quienes además de vender sus electrodomésticos, también optan por la venta de chatarra, pues con esta logran un ingreso de al menos $5, dependiendo de la pieza. En casos más complejos, los guaros también han tenido que salir de prendas de oro con algún valor familiar.

Y es que en comercios de compra y venta de oro pueden llegar a ofrecer entre $30 y $40, dependiendo del avalúo de la prenda.

"El valor de la prenda varía mucho, porque se tiene que tomar en cuenta el tipo de oro y su peso, pero el precio varía, oscila entre los 30 dólares", dijo uno de los comerciantes que se encuentra en el CC. Barquicenter, ubicado en la avenida 20.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias