Crédito: Archivo

Semana radical arranca con 72 nuevos casos por covid-19 en Lara 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira informó sobre 72 nuevos contagios por covid-19 en la región, lo que eleva la cifra de acumulados a 16.292 casos desde el inicio de la pandemia. 

Se pudo conocer en el reporte diario que los nuevos positivos son por contacto comunitario y todos ellos fueron detectados en el municipio Iribarren en cinco de sus parroquias: El Cují (9), Unión (8), Santa Rosa (12), Catedral (20) y La Concepción (21). 

Sobre la curva de contagios, el mandatario regional acotó que "los números de covid están muy bien" lo que atribuyó al proceso de inmunización en Lara, "quiere decir que nos estamos cuidando y estamos vacunando" aseveró. 

Con los nuevos datos proporcionados, el territorio larense acumula un total de 16.292 contagios, de los cuales un 96% corresponde a casos recuperados, 406 permanecen activos, y 285 han fallecido a causa del virus. 

Las edades más propensas a contagios son las que se encuentran entre los 20 y 59 años, y según la distribución por sexo, el 51% corresponde a casos masculinos y el 49% a casos femeninos. Los últimos reportes han demostrado un aumento progresivo, aunque no constante de contagios en la población femenina, a lo que el gobernador detalló que "las mujeres han dejado de cuidarse" señalando que estas eran las que mantenían con más ahínco las medidas de bioseguridad.

A pesar de la victoria cantada por las autoridades gubernamentales, los sindicatos, ONG y gremios de la salud advierten una discordancia de las cifras -tanto de contagios como de vacunación- en lo datos oficiales con la realidad experimentada por los profesionales y médicos. De igual manera, la Organización Mundial de la Salud, estima que los números en el mundo podrían ser hasta tres veces mayores que los manejados. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias