Hermann Escarrá: Reincorporación de Venezuela al TIAR no tiene validez

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermann Escarrá, aseguró que el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional (AN) para reincorporar Venezuela al TIAR carece de validez.

A su juicio, el accionar del Parlamento Nacional frente al Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR) no sería aplicable porque el organismo no tiene autoridad para tomar esa decisión.

"La Asamblea Nacional en desacato no puede de ninguna manera autorizar, ni siquiera por la vía del TIAR, reciéntemente aprobado, de manera ilegal e inconstitucional, no es aplicable en el caso de Venezuela", dijo durante una entrevista para el canal del Estado VTV.

El pasado 31 de julio, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió el comunicado oficial del presidente interino, Juan Guaidó, para proceder a la reincorporación de Venezuela al TIAR. La cual fue aprobada por la Asamblea Nacional el 23 de ese mes. 

Con información de: AVN

Ver más:
Otras Noticias