Las ventas de los libros han bajado, la gente viene a preguntar precios.

Usvaldo Dorante

Consultado

Están empezando, pero las ventas igual están bastante fuertes este año.

Luis Peña

Consultado

Tengo un nieto, pero todavía no hemos preguntado por los precios ni nada.

Zaida León

Consultada

La venta de los libros escolares están regulares, la gente viene a preguntar.

Oscar Acosta

Consultado

Ventas de libros siguen bajas en vísperas del inicio de clases

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- A pesar que el año escolar 2021-2022 ya inició, son pocos los padres que han salido en búsqueda de los libros escolares. Vendedores cuentan que por los momentos pasan para averiguar presupuesto y disponibilidad.

En la plaza La Moneda o mejor conocida como Los Libreros, ubicada en la 19 con 23, este año han tenido pocas ventas de libros escolares, hasta el punto que la salida de los textos disminuyó este año en un 80%, hasta los momentos, tomando en cuenta que años atrás podían vender hasta 25 unidades a la semana, pero este año si venden cinco corren con suerte.

Usvaldo Dorante, quien vende libros en la plaza La Moneda, explicó que en estos días la gente pasa a preguntar precios y más que todo por los de preescolar y primaria, como los de escritura. Los precios van desde siete hasta 15 dólares nuevos y usados se pueden conseguir desde cuatro dólares.

Los libros de caligrafía se consiguen en ocho dólares, mientras que uno de los más costosos son el Girasol, Abejita y Marianita para la lectura y escritura que pisan los 15 verdes. El método Palmer de caligrafía se consigue en un dólar y es uno de los más buscados en sus diferentes niveles.

El Pasito a Pasito, también es uno por el que la gente pregunta mucho, ese se consigue en cuatro dólares el nivel 1, mientras que el nivel 2 y 3 en tres dólares. Dorante comentó que sin duda Mi Jardín es el tradicional y ronda los dos dólares.

"Pero la gente sólo pregunta, antes yo vendía cinco libros al día, pero ahorita eso es lo que hago a la semana", expresó Dorante, aunque explicó que hay otras ocasiones en que las ventas están mejores.

Quienes venden libros aseguran que los de materias especializadas para bachillerato, como biología o de cualquier otra asignatura no son tan solicitadas, "porque a veces les dicen que deben ser actualizados", dijo Luis Peña, por lo que muchos estudiantes de ese nivel académico prefiere buscar y hacer las investigaciones por internet y así evitan gastos.

Los padres cuentan que aún no han comprado los libros que necesitarán sus hijos, pues están esperando que inicien las clases presenciales, porque a pesar que ya se dio inicio al año escolar, los estudiantes deberían volver a las aulas para los primeros días de octubre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Devotos larenses elevan tributo a Santa Bárbara 

| comentarios