CICPC capturó al 'Monstruo de Mérida', acusado de abuso sexual

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Javier Eduardo Salas, también conocido como 'el Monstruo de Mérida', resultó detenido por funcionarios del Bloque de Búsqueda y Aprehensiones del CICPC en una zona boscosa de San José del Sur, municipio Campo Elías, de esa entidad. El hombre fue acusado de cometer abuso sexual contra su sobrino de 9 años.

El hombre de 33 años era uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Mérida, tras ser señalado de abusar en reiteradas ocasiones de su sobrino de nueve años, a quien causó lesiones graves, por lo que tuvo que ser sometido a varias cirugías de emergencia para reconstruir sus partes íntimas.

"De la investigación se pudo conocer que el niño se encontraba al cuidado de su agresor (Salas, tío de la víctima) y sus abuelos mientras su madre laboraba. Una vez Salas fue a buscarlo y lo llevó a su vivienda - donde habría ocurrido el abuso sexual -", reseña un boletín oficial publicado por Douglas Rico, director del CICPC.

Los abuelos del niño se habrían percatado de las lesiones que presentaba el menor y lo trasladan a un centro de salud, donde confirman que fue abusado en reiteradas ocasiones.

"Luego de recibir atención médica, el niño contó lo que sucedía y confesó quien había sido la persona que abusaba de él; su tío", continúa la publicación de Rico.

'El Monstruo de Mérida' se mantenía oculto en una zona boscosa de San José del Sur, de la aldea Mucumpis de Mérida, tras la captura quedó a la orden del Ministerio Público. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Venezolana fue arrollada por un tren en México

| comentarios