Fallas continúan en la plataforma del Banco de Venezuela 

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Las fallas en la plataforma digital del Banco de Venezuela continúan este domingo 19 de septiembre, luego de cuatro días de inoperatividad a causa de un presunto "ataque terrorista" que denunció el viernes el Ejecutivo de Nicolás Maduro a través de la Vicepresidencia Sectorial de Economía. 

Son más de 14 millones de usuarios, según datos que suministró la entidad estatal, que no han podido realizar sus operaciones habituales desde el pasado miércoles, cuando se reportaban fallas en los servicios digitales; desde acceso a su página web, en taquillas, puntos de venta y pago móvil.

Aunque se desconoce cómo va el avance del trabajo de recuperación del sistema, el Banco de Venezuela desmintió en redes sociales que este se haya "suspendido" durante el fin de semana.

"En estos momentos el Banco de Venezuela trabaja en el restablecimiento de su plataforma tecnológica para que en las próximas horas puedas realizar tus operaciones financieras", escriben vía Twitter.

En otro de los mensajes aclaran que ya los servicios de puntos de venta y dispositivos BiopagoBDV se encuentran operativos. 

Su última actualización en Twitter también expone lo siguiente: "Trabajamos para alcanzar el restableciendo de nuestros servicios en un 100%. En las próximas horas podrás visualizar las operaciones no reflejadas". 

Ante la persistente falla, autoridades del Banco de Venezuela habilitaron sus oficinas comerciales a nivel nacional el sábado, 18 de septiembre, para el pago de las pensiones de los jubilados adscritos al IVSS.

Gobierno responde y alega "ataque terrorista"

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció el viernes que la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela sufrió un sabotaje, calificado por el Ejecutivo como "ataque terrorista", que afectó a usuarios de la entidad estatal que no pudieron realizar sus operaciones habituales.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, hace del conocimiento público que, el día de hoy, viernes 17 de septiembre de 2021, se perpetró un ataque terrorista al sistema financiero nacional, específicamente a la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela S.A., principal entidad bancaria del país", dice un comunicado del Ejecutivo.

Según el documento, se trató de un jaqueo "masivo que pretendía hacer desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero y, con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico" de los clientes de la entidad, que "se vieron imposibilitados para hacer uso de los servicios, realizar operaciones y disponer de los recursos en sus cuentas".

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias