Secretario de la ONU apoya diálogo en Venezuela 

logo170

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.-  Antonio Guterres, secretario general de la ONU, apoya la decisión del gobierno y la oposición venezolana a mantener abierta la mesa de diálogo impulsada por Noruega

Tras una nueva ronda de conversaciones en Barbados, la Cancillería de noruega informó que los representantes del presidente Nicolás Maduro y del líder opositor, Juan Guaidó, mantenían su compromiso de buscar una "solución acordada y constitucional" a la actual crisis venezolana.

"El secretario general reitera su firme apoyo a la iniciativa de la facilitación noruega y anima a los principales actores políticos de Venezuela, y a sus representantes en las negociaciones, a seguir comprometidos con estos esfuerzos, en beneficio del pueblo de Venezuela", dijo el vocero Stephane Dujarric en un comunicado difundido el viernes en la noche.

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 60 países, declaró que el objetivo principal de las negociaciones es conseguir la salida de Maduro y comenzar inmediatamente una nueva elección. 

Por otra parte, el gobierno de Nicolás Maduro, ha descartado públicamente en reiteradas ocasiones renunciar al cargo, y propone que el diálogo debe realizarse en pro de una convivencia democrática. 

Los críticos del diálogo exponen que el gobierno solo quiere ganar tiempo con las conversaciones.

Durante la gestión de Maduro, Venezuela se hundió en la peor debacle de su historia moderna, llevando a más de 4 millones de personas a emigrar desde 2015, según informes de la ONU.

Fuente Informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias