Colombiano detenido en base militar venezolana 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La Cancillería de Colombia, confirmó este domingo la detención de un ciudadano de su país en una base militar venezolana conocida como "Garrochal" ubicada en el estado Táchira

Las autoridades declararon que el hombre fue arrestado el día sábado por parte del Ejercito venezolano en una zona limítrofe.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló en un comunicado que el colombiano Jorge Iván Centina Sáncez, fue detenido en el río Tachira, la frontera natural entre ambos países donde los militares venezolanos también decomisaron una retroexcavadora que operaba. 

"El respeto de los derechos humanos del connacional detenido y espera su pronta liberación, al igual que la devolución de la maquinaria decomisada" testificó la Cancillería. 

José Luis Palomino, comandante de la policía colombiana de Cúcuta, declaró el sábado que el hecho ocurrió en una zona cercana al puente Francisco de Paula Santander, uno de los tres pasos fronterizos.

Según declaraciones la máquina se encontraba ubicada sobre el río Táchira y debido a que la línea fronteriza es "muy delgada, es difícil por los sistemas electrónicos saber de qué lado de la frontera se está".

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero, cuando Nicolás Maduro anunció la ruptura tras el intento de ingreso a su país de una caravana de ayuda humanitaria liderada por el presidente interino, Juan Guaidó.

En reiteradas oportunidades Colombia ha reclamado a Venezuela el hecho de que militares de ese país han violado la soberanía colombiana, principalmente en los departamentos de La Guajira, Arauca y Norte de Santander.

Fuente Informativa: El Nacional 

Otras Noticias