Mohamad Zarif apunta al fracaso del diálogo 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Mohammad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán y jefe de la delegación iraní de negociación en torno al programa nuclear de Irán, confirmó este lunes que recibió una invitación para reunirse con el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante su reciente estadía en la ciudad de Nueva York, y que su rechazo a la misma motivó la sanción por parte de Washington.

Zarif explicó que Rand Paul, senador republicano, fue el encargado de trasladar la invitación desde La Casa Blanca, hecho que ya había sido publicado por los medios pero no confirmado por Washington.

"En el viaje a Nueva York, me dijeron que me sancionarían dentro de dos semanas a menos que aceptase la oferta, que afortunadamente no acepté", declaró el jefe de la diplomacia iraní en una rueda de prensa.

Se ha diseñado una política de máxima presión contra Irán, pero al mismo tiempo se mantiene abierta la opción al diálogo. 

El ministro iraní asistió al Consejo Económico y Social de Naciones Unidas realizado en Nueva York a mediados de junio, pero las autoridades estadounidenses limitaron sus movimientos a la sede del organismo internacional y a residencia del embajador iraní. 

El pasado 31  de julio, el gobierno de Donald Trump, decidió sancionarle por implementar una "agenda imprudente" de la teocracia islámica y ser cómplice de "actividades malignas". 

Como respuesta a esto, Zarif recalcó que sancionar a un ministro de Exteriores de otro país solo conlleva al fracaso del dialogo.

Fuente Informativa: El Nacional 

Otras Noticias