Crédito: Cortesía

Tres larenses buscan un puesto en la Vinotinto femenina 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Vinotinto femenina de mayores ya se encuentra concentrada en la isla de Margarita, luego que el pasado lunes iniciaran entrenamientos en la capital del país. Dentro de las convocadas, tres futbolistas larenses están buscando hacerse un puesto dentro de la selección que dirige la italiana Pamela Conti, ellas son las defensoras María Alejandra Peraza, Yenifer Giménez y Petra Cabrera.

Un total de 23 futbolistas fueron convocadas por Conti quienes se encuentran en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en un módulo de trabajo con el objetivo de reunir a la selección criolla y poder sostener prácticas con miras a lo que será la Copa América 2022. Ante la falta de encuentros amistosos, el cuerpo técnico decidió poder reunirlas para que tengan el calor de selección.

Las tres larenses convocadas son jugadoras de la mitad de la cancha hacia atrás. Peraza, una barquisimetana de 27 años de edad, actualmente milita en el Atlético Nacional del fútbol colombiano, con pasado en Millonarios y Santa Fe, está apoderada de la zaga del equipo "verdolaga" y tiene altas posibilidades de hacerse también del puesto en la Vinotinto.

Giménez por su parte, tuvo su paso por el Deportivo Lara y fue parte del combinado nacional sub-17 que se tituló en Cabudare en el Sudamericano de la categoría. Hoy en día milita en el Villarreal de la Primera Iberdrola del fútbol español.

Cabrera es una caroreña con amplia experiencia y puede aportar mucho a la zaga de la profe Conti. Ha pasado por el fútbol colombiano y ahora está en Brasil con el Real Brasilia, tiene 12 encuentros y un gol este año.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias