Los "Jaiker" murieron en presunto enfrentamiento contra las FAES

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Persecución acaba con sangre y plomos. Dos hombres murieron tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Brigada de Inteligencia, adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el barrio El Morrocoy, al oeste de Barquisimeto.

Según reporte policial los uniformados estaban tras la pista de Jaiker Javier Yústiz Rodríguez y Jaiker José Pérez Rivero, de 27 y 24 años, para detenerlos, pues los dos, presuntamente, pertenecían a la banda delictiva del "Jaiker", quienes se dedican al desvalijamiento de viviendas y robo de unidades de transporte público. El sábado, pasadas las 5:00 de la tarde los dos iban a bordo de un Toyota Corolla verde y al ver la comisión se desviaron de la vía.

Detallaron las fuentes que cuando los policías observaron las actitudes de los dos tipos, de una vez le dieron la voz de alto, pero el conductor pisó el acelerador tratando de huir y se metieron a una zona boscosa. Al parecer uno de los que iba a bordo del carro dispara contra la unidad y se origina un intercambio de disparos.

Presuntamente los dos chamos descendieron del carro y de una vez comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes habrían repelido la acción y tras unos minutos de plomos, los dos Jaiker cayeron mortalmente heridos. A los dos los trasladaron hasta el Seguro Pastor Oropeza, pero luego de ser ingresados murieron, debido al impacto de bala que cada uno recibió en el pecho.

Se pudo conocer que Jaiker Javier tenía registros policiales por ocultamiento de arma de fuego y Jaiker José por fuga de detenidos y droga. En el sitio del suceso quedaron dos armas con las que presuntamente se enfrentaron a la comisión.

Otras Noticias