Enfermera denuncia haber sido despedida por protestar

logo170

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Una enfermera del ambulatorio Seguro Social Luis Daza Pereira fue despedida por estar implicada en las protestas por salarios justos realizadas en julio de 2018, según lo denunció Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermeras del Estado Lara.

"La enfermera que fue botada es Esther García, quien junto a otras 13 profesionales de la salud recibieron un expediente disciplinario de despido, por alzar su voz de protesta en defensa de sus derechos laborales. El viernes se materializó ese despido. A cuatro de estas enfermeras se les ha aplicado jubilaciones forzadas y una de ellas, Jennifer Zerpa fue obligada a renunciar por acoso laboral", explicó Jiménez.

Desde el Colegio de Enfermeras del estado Lara rechazan esta instigación a la que es sometido el personal de salud que lleva más de un año luchando por salarios y condiciones de trabajos dignas, que le permitan darle calidad de atención a los pacientes de los centros de salud pública. Jiménez indicó que a los trabajadores también se les retiene el salario.

Otras Noticias