Crédito: Cortesía

Protestan en Caracas para exigir segunda dosis de Sputnik V

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Decenas de adultos mayores protestan este jueves frente al Hotel Alba Caracas, en la avenida México, para exigir la segunda dosis de la Sputnik V, desaparecida desde hace meses de los centros de vacunación.

"¡Queremos la vacuna, queremos la vacuna, queremos la vacuna!", gritan los ciudadanos rodeados de funcionarios de la GNB, Sebin y PNB, quienes tratan de disolver la manifestación, según publicó el Servicio de Información Pública.

Pasadas las 7:00 am, los ciudadanos trancaron dos puntos de la avenida México, pues consideran que para conseguir la vacuna es necesario ejercer presión, algo que incluso explican a los conductores que tratan de pasar.

Militares, dice el Servicio de Información Pública, indicaron a los ciudadanos que al centro de vacunación llegó un lote de Sputnik V pero se agotó el miércoles. Una de las quejas de los adultos mayores es justamente que ayer sí vacunaron con el fármaco ruso.

Una de las primeras advertencias de los encargados de cualquier centro de vacunación es que no hay segundas dosis de la Sputnik V.

El gobierno de Nicolás Maduro aún no ha explicado por qué prometió 10 millones de dosis y ahora hay personas que tienen más de tres meses esperando para completar su inmunización. Los más afectados son los adultos mayores porque el fármaco ruso era el que se estaba usando con ellos.

El pasado 6 de septiembre Rusia confirmó el arribo a Venezuela de un lote con segundas dosis de Sputnik V. Sin embargo, no hay información sobre la cantidad ni los centros de vacunación que la han recibido.

Mientras hay opacidad con este fármaco, en los centros le están poniendo la china Sinopharm desde la primera dosis a los adultos mayores.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias