Nuevas tarifas de bombonas entran en vigencia en Lara

Ágatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- A partir de este lunes entra en vigencia la nueva tarifa de las bombonas en Lara. En la distribución residencial que ahora estará en manos de los Consejos Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) la bombona de 10 kilos tendrá un valor de Bs. 6.500 lo que representa el 16,2 % del salario mínimo, 18 kilos 12.000 que sería el 30% del sueldo mensual, 27 kilos 17.500 que pasaría a ser el 40%, mientras que la más grande de 43 kilos, costará 28 mil bolívares, es decir 70% del ingreso mensual de un trabajador.

A través del decreto 02809 con fecha del 26 de junio del 2019, la gobernación de Lara anunció la activación de las operaciones de la empresa GasLara C.A, y además precisó que esta tendrá una sala de Atención al Usuario para ofrecer la información necesaria en cuanto a la actualización de datos, documentos, solicitudes, quejas o reclamos que puedan tener los guaros a la hora de hacer la solicitud del servicio.

"Estas salas de atención estarán instaladas en todos los municipios larenses", dijo la gobernadora del estado Carmen Meléndez, quien en días pasados aseguró que la transferencia de este servicio a la Gobernación es para "acabar con las mafias", pues la queja de los guaros en los distintos sectores es que pasan hasta tres y cuatro meses sin recibir el servicio.

La actualización de tarifas para comercios e industrias también entra en vigencia a partir de hoy, en este caso, el precio para la presentación de 10 kilos quedó establecido en 20 mil bolívares, 36 mil para la de 18 kilos, la bombona de 27 kilos en 54 mil bolívares y la más grande de 43 kilos en Bs. 86 mil.

Aunque también se estableció la venta a granel por litro, no se precisó cual será el valor, sin embargo, se distribuirá directamente desde las oficinas a residencias, instituciones, comercios e industrias.

Ante las dudas de realización de nuevos registros, la gobernadora aclaró que la empresa GasLara continuará con la data que maneja Pdvsa Gas Comunal, para dar continuación a la distribución "sin discriminación" por sectores, es decir que en las zonas donde no cuenten con la organización del CLAP, se atenderán por el código.

Cero venta en dólar

Según el decreto emanado por la Gobernación del estado, quien incurra en la venta de gas con moneda extranjera quedará a cargo de las investigaciones que efectúen los cuerpos de seguridad de Lara, pues está prohibida la venta con monedas que no sean de curso legal, además del desvío de las rutas o la comercialización y distribución irregular del GLP.

Otras Noticias
Locales

Policías despejan El Manteco

| comentarios