MUD definirá su candidato a la Gobernación de Lara en encuesta

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- Los candidatos de la Plataforma Unitaria postulados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Lara y a la alcaldía del municipio Iribarren aún no han sido definidos por los partidos políticos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo. Se espera que en los próximos días se concreten las postulaciones a través de una encuesta, así lo informó el presidente de UNT-Lara, Lorenzo Monasterios.

Durante una rueda de prensa, Monasterios aseguró que la dirección regional de UNT respalda la decisión de la dirección nacional del G4, además informó que en la entidad larense se han definido por consenso ocho candidaturas para alcaldías y 46 concejales principales.

"Estas candidaturas que se dieron por el consenso del G4 quedaron distribuidas de la siguiente manera: los municipios Morán, Crespo y Simón Planas y 20 concejales son de AD, el municipio Jiménez de PJ, Andrés Eloy Blanco y Palavecino, más 8 concejales son de VP, Urdaneta más 8 concejales son para UNT y Torres se decidió un independiente" expresó. 

Monasterio recordó que UNT propuso que se realizaran unas primarias durante los primeros días de agosto, pero que la idea fue rechazada por AD, PJ y VP. Sin embargo, sostiene que su partido respaldará los resultados que arrojen las futuras encuestas. 

"Hace dos semanas se acordó realizar unas encuestas y el que quede de primero será el candidato a la gobernación y el segundo quedaría como candidato del municipio Iribarren" dijo al destacar que hasta ahora, desconocen las fechas de las encuestas, además informó que estas no tendrán vinculación con ningún partido. "Este es un proceso profesional, técnico, que tiene una valoración científica que no puede estar influenciada por nadie" señaló. 

Asimismo anunció que UNT colocó al servicio de la unidad su tarjeta en el tarjetón electoral, respaldando los candidatos de la plataforma unitaria.

El pasado ocho de septiembre, Ángel Torres, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015 y dirigente del partido Voluntad Popular en Lara explicó que tras varias reuniones con miembros del G4, fueron anunciados los candidatos de la Plataforma Unitaria postulados por la MUD a las alcaldías de ocho municipios de la entidad larense:

-Pedro Escalona (VP) - Municipio Andrés Eloy Blanco 

-Oliver Blanco (AD) - Municipio Crespo 

-Manuel Díaz (AD) - Municipio Jiménez

-Leonardo Yépez (AD) - Morán 

-Rafael Curiel (AD) - Municipio Simón Planas 

-Marianny Linárez (VP) - Municipio Palavecino 

-Javier Oropeza (UNT) - Municipio Torres 

-Eligio Lucena (UNT) - Municipio Urdaneta 

Con información de Nota de Prensa. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias