Crédito: Cortesía

Relatora de la ONU: Sanciones impactan a la población venezolana

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Alena Douhan, relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre las medidas coercitivas unilaterales, manifestó este miércoles que las sanciones impuestas contra Venezuela han generado lo que calificó como "un gran impacto negativo para la población".

Así lo señaló durante su participación en el 48° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

"Las distintas medidas previstas sectoriales y unilaterales que se han aplicado contra Venezuela no corresponden a los requisitos del derecho internacional", indicó.

Douhan consideró que las sanciones sectoriales con relación al petróleo, el oro y la minería han empeorado la crisis económica preexistente en Venezuela.

"Eso ha tenido un efecto devastador en toda la población de Venezuela", dijo.

Aseguró que los potenciales socios extranjeros, bancos y empresas se niegan a negociar con Venezuela, por temor a ser sancionados.

También indicó que las sanciones han impedido atender la pandemia de covid-19 y que afectan negativamente la prestación de los servicios públicos.

«El salario promedio del sector público cubre menos del 2% de la cesta de alimentos básicos, lo que hace que la gente sea dependiente de la ayuda social o los lleva a abandonar el país», agregó Douhan.

Esta actualización de Douhan reiteró sus planteamientos respecto a los efectos de las sanciones que ya había presentado en marzo.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias