Autoridades rinden tributo a Barquisimeto en su 469 aniversario 

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La ciudad crepuscular arribó el día de ayer a su 469 aniversario, por lo que autoridades realizaron actos protocolares para recordar y reflexionar, además de seguir con su compromiso de trabajo y amor por Barquisimeto.

En horas de la mañana realizaron una misa de Acción de Gracias en la iglesia San Francisco, ubicada en la carrera 17 con calle 13, mientras que luego hicieron una ofrenda ecológica y un acto cívico militar en la plaza Bolívar. Ante eso, Adolfo Pereira, gobernador de Lara, dijo que es un momento de fiesta y recordó a Barquisimeto como una tierra de gente grande, humilde y además comprometida con la patria.

El gobernador aseguró, que a pesar de la pandemia no podían dejar pasar por alto el día, "porque con mucho orgullo son 469 años".

Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, dijo que ayer se trató de un día para reflexionar y de seguir trabajando para impulsar políticas públicas para el municipio Iribarren. Añadió que se trata de 469 años de resistencia y lucha tras los embates de la guerra económica y las sanciones.

El alcalde del municipio Iribarren aseguró que continuarán trabajando por mejorar y reconoció que aún hace falta "y por eso seguiremos avanzando, por la consolidación de los sectores, de los espacios públicos, los servicios y hasta el transporte público".

En el acto también estuvo presente Rafael Prieto, comandante de la Zodi-Lara, felicitó a los guaros y además afirmó que la ciudad crepuscular sigue siendo pionera en el país en todos los ámbitos, por lo que seguirán siendo un orgullo.

Este año, por la pandemia no realizaron las acostumbradas ferias de Barquisimeto; sin embargo, las autoridades aseguraron que no podían dejar de realizar los actos protocolares, mientras también la Alcaldía de Iribarren anunció ciertos regalos en materia de vialidad, rehabilitación de ambulatorios, además del inicio de un proyecto de ciclovía y un parque de juegos extremos en el oeste de Barquisimeto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Funvisis reporta sismo de 4.2 en Lara

| comentarios