Está llegando tres veces a la semana y no tienen un horario fijo, como antes.

José Gudiño

Consultado

El agua llega tres veces a la semana, pero últimamente con poca presión.

Lili López

Consultada

El agua a veces llega de madrugada y uno tiene que hacer todo a esa hora.

Betty Méndez

Consultada

Tenemos que llenar los tanques en la madrugada que llega el agua.

William Rodríguez

Consultado

Comunidades de Barquisimeto reciben agua solo 3 veces por semana

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Amanece y la única esperanza que tienen los vecinos de distintas comunidades de Barquisimeto es que le llegue el agua por tubería, pero no todos los días corren con la misma surte. Afirman que cuando mucho son tres veces a la semana, mientras que hay otros sitios que pasan hasta una semana secos.

Residentes de las comunidades del oeste son las más afectadas por el servicio de agua por tubería. A zonas como Pueblo Nuevo, Rafael Caldera, Santa Isabel, San Francisco les llega lunes, miércoles y a veces los viernes, pero no con la misma frecuencia y presión. Hay casos como El Carmen, que pasaron de disfrutar del servicio tres veces a la semana a que sólo salga aire por las tuberías.

Las personas se quejan porque tienen que estar pendiente y revisar "para poder llenar los tanques", dijo José Gudiño, quien vive en Pueblo Nuevo y aseguró que el domingo les llegó a las 8:00 am y se fue a las 12:00 pm, pero volvió a llegar a las 2:00 pm y se fue a las 5:00 pm, siendo siete horas de agua al día. Contó que hay días que llega en la madrugada.

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), en Venezuela en un 35% les llega de una a 5 días a la semana el agua, mientras que en Barquisimeto sólo en un 49% de las personas les llega el agua por tubería en ese mismo período de tiempo.

En el caso del centro y sur de la ciudad sucede lo mismo, pues está llegando tres veces a la semana, dijo Betty Méndez, quien vive en Santa Bárbara que llega a las 6:00 pm y se va a las 7:00 am, es decir, casi 13 horas y deben pasar toda la noche llenado y lavando.

Hay comunidades que tienen hasta 15 días e incluso un mes que no les llega y buscan en otros sitios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Funvisis reporta sismo de 4.2 en Lara

| comentarios