Depredadores sexuales rondan las calles de Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Los abusadores sexuales siempre están como los animales depredadores, cerca de sus víctimas, en este caso de niños y jóvenes. En Lara, los casos de abusos sexuales siguen en aumento desde el año 2020, desde que inició el confinamiento por el covid-19.

Según registros que a diario lleva LA PRENSA y diferentes ONG en defensa de los derechos de las mujeres, entre el año 2020 y lo que va de 2021, han reportado que en la región larense se han registrado al menos 53 casos de presuntos abusos sexuales, algunas de las víctimas son llevadas a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda o al Pediátrico Agustín Zubillaga.

Uno de los casos más recientes ocurrió en Barquisimeto, funcionarios de la DIE-BTI detuvieron a un hombre de 37 años de edad en San Francisco, al oeste de la ciudad, pues tenía una orden de captura emitida por el Juez Tercero del Tribunal de Control en materia de delitos contra la mujer, por el presunto delito de abuso sexual contra una niña de 10 años.

El hombre, presuntamente, abusó de la niña al aprovecharse cuando la buscaba para comprarle chucherías, pero en el camino la metía en un local comercial vacío y habría sido allí donde cometía sus fechorías.

Supuestamente, amenazaba a la niña y le decía que no podía contarle nada a su familia, pues él iba a atentar contra la vida de su hermanito. Se supo por fuentes policiales que el tipo era allegado de la familia.

Desde inicio del año 2021, en la entidad se han registrado alrededor de 15 casos y varios de los responsables están tras las rejas; sin embargo, otros se encuentran huyendo de la justicia venezolana, como es el caso de un pastor cristiano, quien habría huido hacia México tras cometer sus fechorías contra adolescentes, miembros de una iglesia, ubicada en Barquisimeto.

Especialistas en orientación familiar han explicado que hay "delincuentes sexuales" que planifican el ataque. Primero indagan a las víctimas, se acercan al núcleo familiar y son serviciales con los padres para después atacar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Venezolana fue arrollada por un tren en México

| comentarios