Cuatro muertes maternas se registraron en 15 días en el HCUAMP

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Dan vida a cambio de las suyas. Cuatro mujeres han muerto en lo que va de septiembre en el Hospital Central Antonio María Pineda luego de presentar complicaciones al momento de dar a luz, situación que ha sido denunciada por familiares de las parturientas. 

La muerte de una joven de 23 años de edad se convirtió en la cuarta parturienta que fallece tras dar a luz en el área de Maternidad del Hcamp. La joven estuvo recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por 50 días, según informó una fuente médica. 

Al parecer, la joven presentó una subida de tensión y debido a esta situación su estado de salud se fue deteriorando hasta ser recluida en la UCI, pero ayer en la madrugada falleció. 

El viernes de la semana pasada murieron Noraima Salom y Yoselin Montes Piña, de 29 años, tras presentar complicaciones en sus cesáreas y permanecer por varias semanas hospitalizadas. 

Familiares denunciaron malos tratos del personal de salud y de seguridad del lugar, así como falta de insumos para atender la emergencia.

En agosto, en menos de 24 horas murieron tres mujeres tras complicaciones y sus parientes denunciaron negligencia médica. 

Desde 2018 a 2020, el 70% de la mortalidad materna de Lara recayó sobre el Hospital Central Antonio María Pineda, según informe del Laboratorio de Desarrollo Humano (Labeshu). 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Funvisis reporta sismo de 4.2 en Lara

| comentarios