Roland Carreño fue dado de alta y lo trasladaron a El Helicoide

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El periodista venezolano y miembro del partido opositor Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, fue dado de alta de este martes de 14 de septiembre, tras permanecer hospitalizado más de una semana en Caracas por una crisis hipertensiva y complicaciones derivadas de la COVID-19, así lo confirman sus familiares.

El periodista estuvo hospitalizado en Clínicas Caracas, donde lo atendieron por una crisis hipertensiva. Además, se confirmó que está contagiado por covid-19.

En un primer momento, sus familiares denunciaron que aunque sabían que Carreño fue dado de alta, desconocían su paradero.

Sin embargo, más tarde el abogado Joel García confirmó al portal de noticias Monitoreamos que Carreño fue trasladado a los calabozos de El Helicoide.

Su defensa solicitó una medida humanitaria por su delicado estado de salud, para que pudiera recuperarse en su casa.

"Regresarlo a los calabozos húmedos y sin ventilación, es atentar contra su salud y vida", alertó García antes de que se concretara el alta.

La Fiscalía y el tribunal del caso coinciden en apuntar que el periodista fue detenido "en flagrancia", pues en el momento del arresto "se le incautó un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones", según informó en octubre de 2020 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Al periodista se le imputó la comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

Posteriormente, su defensa informó que también fue acusado de "asociación para delinquir".

Además, el fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que Carreño "es el principal" financiero de Voluntad Popular y que al momento de su detención llevaba consigo 12.000 dólares en efectivo, mientras que hallaron en su móvil conversaciones que daban cuenta del reparto de otros 60.000 dólares para actos de "conspiración".

Fuente: El Nacional / EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias