Autoridades celebraron el natalicio de José Florencio Jiménez

Luis Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez conmemoró este sábado el natalicio José Florencio Jiménez Sandoval de quien fue gobernador de la provincia de Barquisimeto.

Meléndez rindió honores en compañía del alcalde del municipio Jiménez, Orlando Miranda, iniciando las actividades con una eucaristía de acción de gracias por el también aniversario, de la creación jurídica de Quíbor, ciudad que llegó a los 399 años de fundada.

El día inició con una eucaristía de acción de gracias por el también aniversario, de la creación jurídica de Quíbor, ciudad que llegó a los 399 años de fundada. De igual manera se rindió honores por el Día Nacional de La Bandera.

Al finalizar la misa, las autoridades se trasladaron a la plaza Florencio Jiménez para rendir honores con la colocación de la ofrenda floral y la parada militar, ante el busto de este prócer independentista.

"A este gran hombre se le puede definir como perseverante, leal y valiente" fueron algunas de las palabras que emitió la almiranta durante su alocución.

El cierre de las actividades conmemorativas fue con un desfile cívico militar en la avenida Dr. Baudilio Lara, en donde un poco más de 450 personas se desplegaron para rendir un sentido homenaje tanto a su héroe como a su terruño.

Otras Noticias