Inicia registro para el subsidio del pasaje estudiantil en Lara

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- En la Uptaeb, al oeste de Barquisimeto, y en la Universidad Simón Rodríguez, en el este, se realizó la jornada de registro para el pasaje estudiantil, en la cual están atendiendo a estudiantes desde preescolar hasta universitarios de cualquier casa de estudio, bien sea pública o privada.

Yolfrancys Hernández, secretaria estadal de la Federación de Estudiantes Universitarios de Venezuela (FEUV), explicó que se trata de una primera fase en donde los estudiantes asisten a la Uptaeb o la Simón Rodríguez para el registro, que consiste en la entrega de un código QR para luego ser activado una vez el proceso culmine.

Hernández dijo que aún no tienen el valor del pasaje ni cómo será el método para cancelarlo, pues en los rutas deben activar el sistema. Explicó que la jornada en las dos universidades será sólo para los estudiantes del municipio Iribarren, en los municipios foráneos también harán la misma actividad, para que así todos tengan un mejor acceso, pero hasta ahora no tienen fecha.

"No se preocupen porque se hará antes que comiencen las clases, la idea es ir por sectores", dijo Hernández. Explicó que los estudiantes cedulados sólo deben llevar su cédula de identidad, mientras que los que aún no la tengan deben ir acompañados de un padre o representante

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias