Migración dispara venta de viviendas en Iribarren y Palavecino 

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- El desespero de los ciudadanos de salir de sus casas para migrar del país ha hecho que en el último año repunte la venta de inmuebles en el mercado secundario, así lo informó Marco Asuaje presidente de la Cámara Inmobiliaria en Lara. 

Indicó que en zonas de Palavecino las viviendas las llegan a vender entre 10 mil y 30 mil dólares, a veces hasta amuebladas. "Además de que hay personas que quieren salir de sus casas para irse del país, o porque ya se han establecido fuera y no piensan regresar, hay quienes venden sus casas por problema de salud, no tienen un seguro ni como pagar sus gastos médicos", explicó. 

De acuerdo con el sector el metro cuadrado en el mercado secundario, puede costar entre 500 y 800 dólares mucho más barato que construir una vivienda en la actualidad. 

"El sector construcción está 99% paralizado, nadie va a invertir en construir hasta tanto en el país no se permitan créditos bancarios de financiamiento", alegó. Actualmente el pago de las casas debe ser de contado, en dólares en efectivo, Zelle, o hasta en bitcoin. 

Manifestó que en Lara solo hay una construcción inmobiliaria activa, la segunda etapa de Colina del Viento, urbanismo ubicada adyacente al parque el Cardenalito del Este, porque era un proyecto planificado.

Una agente de Bienes Raíces en Palavecino, contó a LA PRENSA, que algunas viviendas de zonas como Villa Roca, en la intercomunal Barquisimeto Acarigua, se estaban vendiendo en 30 mil dólares, pero ante la falta de compradores, algunos propietarios han tenido que rebajar el inmueble hasta en 24 mil dólares para conseguir interesados. 

"Una casa puede tardarse en vender hasta ocho meses. Antes las personas aceptaban carros como parte de pago, ahora no por la escasez de gasolina, los clientes sobre todo buscan que las viviendas tengan fácil acceso a farmacias, centros de salud y supermercados y que cuenten con tanque", contó una fuente inmobiliario anónima. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias