Buhoneros de Cabudare denuncian que amenazan con desalojarlos 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- En horas de la mañana, buhoneros de la avenida Libertador con calle Juares en Cabudare centro denunciaron que funcionarios policiales se dirigieron a las inmediaciones de sus puestos cotidianos amenazandolos con desalojarlos, multarlos y hasta llevarlos detenidos alegando el incumplimiento del decreto vigente durante la semana radical. 

Son al menos 100 buhoneros quienes trabajan en el sector con expendio de comidas, quienes se ven afectados con la implementación del método 7 + 7, sin embargo, hace 4 meses atrás, las autoridades llegaron a un acuerdo con los mismos donde solo trabajarian los días viernes, sábado y domingo durante la semana de cuarentena. 

Para la sorpresa de los que allí se encontraban, los organismos policiales llegaron el dia sabado y con acciones drásticas pidieron el desalojo del lugar donde se encontraban trabajando o se verían en la obligación de pagar una multa de 15 unidades tributarias, algunos incluso, los tomaron con la condición de detenidos y les llevaron a una reunión donde les dieron una charla sobre el decreto vigente. 

"Nosotros teníamos permiso" dijo con voz de quebrantamiento pero firme Antonio Arragaz, uno de los comerciantes que se dedica a la venta de granos, "¿Como hacemos? ¿Comemos una semana sí y una semana no? añadió. 

Alexander Calderón, el vicepresidente de la asociación municipal de palavecino detalló que esta situación y las constantes amenazas habrían estado presentes desde hace 15 días, por lo que la el centro buhoneril tomó la decisión de ingresar una carta ante la alcaldia y gobernacion de Lara para pedir que se les otorgue un espacio entre las 7am y las 12 del mediodía para laborar con las respectivas medidas, pero aún no han tenido respuestas. 

"Nosotros no hacemos aglomeraciones" dijeron en su defensa los comerciantes, "Y la prueba es que ningún buhonero se ha contagiado de covid". Hacen un llamado a las autoridades pues afirman que "ellos solo quieren trabajar para llevar alimento a sus familias". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias