Crédito: Cortesía

Yo prefiero comprar en los chinos porque es más barato.

Rosario Mendoza

Consultada

Ahorita la plata no alcanza para nada y hay que buscar barato.

José Mendoza

Consultado

A uno ahorita la plata sólo le alcanza para comprar cambures.

Eduardo Pignoloni

Consultado

Guaros optan por los comercios chinos para comprar víveres

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Para ahorrarse unos cuantos bolívares, los guaros no dudan en ir hasta los chinos de la carrera 21 para hacer su mercadito. Cuentan que en bodegas de comunidades el precio es un poco más alto y registran hasta un 14% de aumento, por lo que prefieren hacer el esfuerzo de ir al centro para comprar varias cosas.

Si se hace una comparación, en los chinos de la 21 se puede conseguir un kilo de arroz en Bs. 3.400.000, mientras que en las bodegas de comunidades del oeste, el mismo producto está en Bs. 3.900.000, lo que representa un incremento del 14%.

La harina PAN, que es uno de los rubros que más demanda tiene, en los comercios asiáticos pisa los Bs. 4.100.000 y hay unos que tienen hasta ofertas, pero al preguntar en una bodega su precio es de Bs. 4.600.000, siendo un aumento del 12%. La gente dice que aparentemente no es mucho dinero, pero para quienes van por un mercado con varios artículos se le hace más económico comprar en el centro, mientras que en los otros sitios lo dejan para una emergencia de algo que falte en la cocina.

"Yo profiero ir a los chinos a comprar la comida, porque es más barato y hay variedad", dijo Rosario Mendoza, quien aseguró que puede conseguir harinas de maíz de diferentes marcas y al momento de comprar escoge la que se adapte a su presupuesto.

La señora dijo que si bien es cierto que deben cancelar pasaje, muchos prefieren hacer ese esfuerzo y buscar el efectivo, pero tienen la certeza de comprar un poco más, dependiendo de la disponibilidad que tengan al momento o aprovechar de hacer otra diligencia en el centro para sacarle provecho a la salida desde su casa.

Las personas aseguran que comprar en una bodega tiene un valor que es la comodidad porque no se deben trasladar hasta donde hay aglomeración de personas y además se evitan de estar en búsqueda de transporte público y por eso el precio de los productos incrementan, pero no todos tienen la disponibilidad de comprar en sitios donde es más costoso.

Otro de los productos que también LA PRENSA notó fue del aceite, cuyo precio en los chinos es de Bs. 8.200.000, pero en bodegas sale en Bs. 8.750.000 lo que se traduce al 6% de aumento. Esos precios pueden variar de acuerdo al establecimiento de los chinos, al igual que la bodega.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias