Crédito: Cortesía

FAPUV rechazó investigación que abrirá MP a rectores de AVERU

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) rechazó la publicación en Gaceta Oficial Nº 41.565 de una resolución donde se solicita abrir una investigación penal contra de los Rectores de las Universidades Nacionales agrupadas en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU).

La solicitud fue hecha por el Ministerio para la Educación Universitaria debido a los "pronunciamientos públicos" donde desconocen al gobierno de Nicolás Maduro. Así como también por "profesar y realizar acciones abiertamente hostiles y de conspiración destinadas a desestabilizar el orden constitucional y los Poderes legalmente Constituido", eso apunta el comunicado.

Ante esto, FAPUV expresó su negativo a este acuerdo suscrito en Gaceta y exhortó al Ministerio Público a ocuparse de la defensa de los derechos humanos en Venezuela, en vez de perseguir a los universsitarios 

"FAPUV rechaza el acuerdo del CNU publicado en Gaceta Oficial del 31-07-19 y exhorta al Ministerio Público a ocuparse de la defensa de los DD.HH. en el país. Ciudadanos fiscales: Venezuela no necesita que se persiga a los universitarios sino que se restituya el Estado de Derecho", publicaron en twitter. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias