Crédito: Artemio Sequera

Guaros gastan hasta Bs. 80 millones en pasaje al mes

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El pasaje urbano hacia el norte de Barquisimeto es uno de los más costosos. Residentes de la zona dicen que para salir desde Tamaca hasta la avenida Carabobo gastan Bs. 2.000.000, por lo que un trabajador tiene que invertir Bs. 40.000.000 en dos semanas para pasaje ida y vuelta.

Rafael González, quien fue consultado por LA PRENSA, explicó que disponer de Bs. 4.000.000 diarios para ir y venir del norte al centro de Barquisimeto es un golpe duro al bolsillo, porque si se saca la cuenta un trabajador público lo que devenga son Bs. 7.000.000 mensuales.

El hombre dijo que el valor del pasaje puede variar de acuerdo a la hora y el colector. "Hay veces que es más o incluso menos, pero hay que tener el dinero completo, porque sino no nos dejan montar", soltó González.

En en el caso del pasaje del oeste de Barquisimeto, puede rondar entre Bs. 1.000.000 y Bs. 1.500.000, pero eso también dependerá de la línea y el chofer, por lo que una persona que salga desde esa zona hasta el centro debe cancelar dos pasajes para ir y dos para venir, siendo los mismos Bs. 40.000.000 en 10 días hábiles que corresponden a dos semanas.

Las personas dijeron que para ahorrar gastan un pasaje de ida y otro de vuelta y caminan hasta el centro. Ellos también entienden la situación de las escasez de combustible y que lo tienen que comprar a precios bachaqueados.

Sin definir

En cuanto a la tarifa del pasaje urbano, Briamt Reyes, secretario de Reclamos del Sindicato Bolivariano de Transporte, dijo que hasta el momento no hay un acuerdo entre las autoridades y los sindicatos de un monto; sin embargo, la última tarifa que habían propuesto es de Bs. 1.500.000.

Los transportistas también están a la espera de respuesta en cuanto a la distribución de gasolina para el sector en bombas específicas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias