Panorama no está claro para la LVBP

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El cuento de nunca acabar. El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, dijo que la venidera temporada está en peligro debido al tema con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, quienes no han atendido al llamado y hasta ahora no se sabe si se podrá contar con jugadores y cuerpo técnico pertenecientes a organizaciones de la Major League Baseball (MLB), todo esto debido al veto a la competición criolla de hace dos años.

"La liga está atrasada, está en peligro la temporada. Estamos en la espera, primero de tener respuesta de renovación para los 6 equipos, antes de solicitar (la revisión de los casos de) Magallanes y Tigres", fue lo que dijo Palmisano al periodista Guillermo Liñares, según Elemergente.com. La LVBP en las últimas temporadas ha estado inmerso en problemas extradeportivos, impidiendo que se lleve a cabo un torneo de manera normal.

En temporadas anteriores, ya a estas alturas había condiciones de campeonato, calendario, formato y sedes confirmadas. A estas alturas no se sabe nada de cómo se jugará ni cuándo empezará el torneo. Palmisano cuando llegó a la presidencia interina de la LVBP luego de la renuncia de Juan José Ávila al cargo, logró por lo menos una concesión para incluir a personal de Grandes Ligas, dicha concesión expira el 21 de noviembre de este año, es por ello que el alto mando de la pelota criolla está a contrarreloj y la zafra 2021-2022 está en duda.

Se espera que la LVBP se pronuncie.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Anthony Santander llegó a 50 jonrones en MLB

| comentarios