Crédito: Cortesía

Docentes y personal universitario es vacunado contra el covid-19

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Inició jornada de vacunación. Profesores, personal administrativo y obrero de 18 universidades de Lara fueron incluidos en un plan de vacunación por parte del Ministerio para la Educación Universitaria y la Dirección de Salud, con el fin de atender a unas 3000 personas, aproximadamente.

La jornada inició desde el lunes 6 de septiembre y culminará el viernes 10, cada día le asignan varias universidades. El personal universitario que no cuente con la primera dosis es citado por universidad de acuerdo al día que corresponda en el gimnasio Manuel Monsalve de la Uptaeb, así explicó Jehamar Lovera, directora del despacho del rectorado de la Uptaeb.

El día de ayer le correspondió al personal de la UCLA, Universidad Nacional Experimental de Lara Martin Luther King, Misión Sucre y otras instituciones educativas.

Al ingresar cumplen con la desinfección, luego pasan a una segunda fase para el chequeo de los datos y registro y posterior a eso a un área de espera donde son llamados poco a poco.

Para la segunda dosis, también realizarán una actividad similar donde las mismas personas pueden asistir. Lovera explicó que quien haya perdido la primera dosis en el día que le correspondía a su institución educativa, puede asistir otro día de la semana por ser radical y entienden el problema del transporte público.

Esperan que haya una jornada para que los estudiantes también sea vacunados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

AMTT busca ordenar el transporte público

| comentarios