En el Frente Amplio de Mujeres Lara se activan por sus derechos

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Se activan. El Frente Amplio de Mujeres Lara se organizó para contribuir con los problemas que tengan las mujeres en cuanto a violencia y darles a conocer que pueden asumir roles importantes, tanto en el ámbito social como político.

Así lo aseguró María Martínez, representante y vocera del Frente Amplio de Mujeres, quien destacó que durante la cuarentena aumentaron los casos de violencia y ellos buscan contribuir con esos problemas. "Es importante defender los derechos de las mujeres", dijo que están agrupados partidos políticos, además de ONG.

Como planes tienen agendado realizar conferencias, iniciando por comunidades de la parroquia Unión y luego ir para los demás llevando temas de la historia de la lucha de las mujeres, la educación, el trabajo equitativo, además de la violencia contra la mujer.

Contaron que en el Frente Amplio de Mujeres tienen psicólogos para que las puedan ayudar y asesorar para que reconozcan cuando son víctimas de violencia, pues no solamente se trata de golpes e insultos, sino que también vienen dados por otros casos agrupados en 21 tipos y la idea es que cada una los conozca para salir adelante y no se queden siendo maltratadas por un hombre.

Otras Noticias