Venezuela rechazó la intervención de Colombia a Monómeros 

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela denunció este martes que la Superintendencia de Sociedades de Colombia, "ha asaltado de manera flagrante, un activo del Estado venezolano, como es el caso de la empresa Monómeros", según se lee en un comunicado oficial que publicó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

En el escrito, se "condena y rechaza enérgicamente esta pretendida agresión al país", donde además se acusa al presidente colombiano Iván Duque y "mafias corruptas de la extrema derecha lideradas por Juan Guaidó", de apropiarse de los recursos del Estado en el exterior.

Más temprano, en un comunicado de cinco puntos, la empresa rechazó las medidas de control indicando que "en sus 53 años de historia, Monómeros Colombo Venezolanos S.A. se ha caracterizado por acatar la ley colombiana y adherirse a los más altos estándares de gobierno corporativo".

"Durante el primer semestre del 2021, los resultados financieros de Monómeros Colombo Venezolanos S.A. fueron realmente positivos. Incluso en los momentos más difíciles del reciente paro nacional le cumplimos a Colombia y llegamos con nuestros productos a apoyar el campo hasta en las zonas más apartadas del país", anota el comunicado.

Este rechazo se produce horas después de que se conociera una resolución de la Superintendencia de Sociedades de Colombia mediante la cual asume el máximo grado de supervisión que se ejerce sobre una sociedad comercial con el fin de ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica.

Fuente: EFE

Ver más:
Otras Noticias