Padrino López: Duque trata de impedir que se consolide la paz

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Nicolás Maduro, acusó este martes a Iván Duque, presidente de Colombia, de tratar de impedir que se consolide la paz en Venezuela.

El funcionario chavista respondió a los comentarios que hizo el mandatario colombiano sobre el proceso de diálogo en México entre la Plataforma Unitaria de oposición y el gobierno venezolano.

Duque había advertido en Twitter que se debe tener en claro que el camino para lograr el bienestar de los venezolanos son unas elecciones presidenciales lo antes posible, democráticas y con observación internacional.

"¿A que juega Duque? ¿Realmente le interesa la paz en Venezuela? Su verdadera preocupación como representante legítimo de la oligarquía narcotraficante colombiana es impedir la consolidación de la paz en Venezuela", expresó Padrino en Twitter.

El militar afirmó que el conflicto venezolano es de índole político y que se resolverá "más temprano que tarde" a través del diálogo y la negociación.

Aseguró que esa posibilidad de llegar a un acuerdo en Venezuela se ha interrumpido por la supuesta persistente planificación de magnicidios e incursiones mercenarias.

"Su verdadera preocupación es que una vez concluido el diálogo fructífero como aspiramos los verdaderos demócratas, Estados Unidos volverá a poner la lupa en el tema del narcotráfico, que es el origen materno de todos los males regionales, continentales y planetarios", agregó el ministro.

El gobierno y la oposición cerraron el lunes en México una ronda de negociaciones. El oficialismo pretende el levantamiento de las sanciones económicas que fueron emitidas contra algunos funcionarios y la oposición exige elecciones libres.

Gerardo Blyde, jefe negociador de la Plataforma Unitaria, confirmó que se lograron acuerdos tempranos que buscan aminorar la profunda crisis económica. Pero resaltó que el problema de fondo es un modelo económico que fracasó.

En el memorando común las partes se plantearon siete puntos de discusión. Destacan los derechos políticos, garantías electorales y un cronograma para elecciones observables, temas prioritarios de la agenda opositora.

El documento también incluye la principal exigencia del gobierno de Maduro: que se levanten o se flexibilicen las sanciones económicas.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias