Rodriacuteguez- Se han logrado dos acuerdos parciales en Meacutexico

Crédito: Cortesía

Rodríguez: Se han logrado dos acuerdos parciales en México

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- "Lo volvimos a lograr". Es la frase que soltó Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la delegación del Gobierno Nacional en el proceso de negociación en México, al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación este lunes tras culminar la cuarta jornada de encuentros con el bloque opositor del país, que ha resultado en dos acuerdos parciales, según lo acordado en el Memorándum de entendimiento.

El primer acuerdo establecido, refiere a la ratificación y la defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

"Declaración profunda de respeto a la historia, al derecho que tiene nuestra Patria al territorio de la Guayana Esequiba", dijo Rodríguez.

El segundo acuerdo parcial establecido es el relativo a la protección de la economía de Venezuela y la atención social del pueblo venezolano, según relató Rodríguez.

"Las partes acordaron la necesidad de rescatar y recuperar los activos pertenecientes a Venezuela en el exterior así como el dineros y riquezas que se encuentran en el exterior , necesarios para la recuperación económica en la post pandemia", dijo.

"Nos queda mucho por delante, muchos temas que discutir, pero el día de hoy hemos demostrado que nos podemos decir las cosas más duras, mantener nuestras posiciones, establecer el planteamiento", dijo Rodríguez.

Asimismo, sostuvo que "mantenemos el criterio que nada está acordado, hasta que todo esté cortado, pero se contemplan acuerdos tempranos", resaltó

Informó que la próxima ronda de negociaciones será el viernes 24 de septiembre.

Fuente: Últimas Noticias 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias