La guerrilla habriacutea golpeado a un aspirante poliacutetico de Barinas

Crédito: Cortesía

La guerrilla habría golpeado a un aspirante político de Barinas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un médico y candidato a una de las alcaldías del estado Barinas fue golpeado por presuntos guerrilleros de las FBL/FPLN, quienes lo amenazaron de muerte y le advirtieron que olvidara su aspiración a ocupar el cargo político, reseña la periodista Sebastiana Barráez para Infobae

Se trata del médico Harold José Maldonado Escorihuela, quien radica en el municipio Arismendi, del estado Barinas. El hombre habría sido abordado en su consultorio por presuntos integrantes de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), un grupo guerrillero que desde hace años tiene presencia en la zona.

Maldonado, quien es candidato a la alcaldía del municipio Arismendi por el partido opositor Primero Justicia publicó en las redes sociales una fotografía en la que se le ve bañado en sangre, tras recibir una contundente golpiza.

Según el partido de Maldonado, las acciones del FBL buscan darle ventaja al candidato oficialista Misael Moreno, quien pese a haber perdido las elecciones primarias de su partido, fue impuesto por el Gobierno de Venezuela como aspirante a la alcaldía de ese municipio.

El médico y candidato opositor habría sido abordado por dos sujetos, quienes fingieron ser pacientes de su consultorio. Al dejarles entrar, "uno de ellos sacó una pistola 9 mm y el otro una mini ametralladora uzi", señaló Maldonado Escorihuela. "Usted no puede ser candidato", le habrían dicho al opositor.

"Conozco de armas porque hace años fui militar. Les pregunté si iban a atracarme y respondieron que no, que lo que querían era hablar conmigo", agregó el candidato a la alcaldía de Arismendi.

"Me dijeron que venían a pedirme que retirara mi candidatura y que si no desistía matarían a mi familia", dijo.

Durante las amenazas, uno de los sujetos le habría dado un golpe en la cara al candidato, luego otro en la cabeza. Maldonado recibió cinco puntos de sutura y quedó bañado en sangre.

Lea la nota completa de Sebastiana Barráez (@SebastianaB) en Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias