Semana radical inicia con 15821 casos por covid-19 en Lara

Crédito: Archivo

Semana radical inicia con 15.821 casos por covid-19 en Lara 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira informó en el reporte diario del COVID19, sobre 50 nuevos casos por coronavirus en el estado, haciendo un llamado a la conciencia a la población para mantener las normas de bioseguridad y al cumplimiento del decreto 139 para esta semana radical.

El mandatario regional detalló que los 50 casos son de carácter comunitario y todos se encuentran en el municipio Iribarren, lo que eleva la cifra de acumulados a 9.374, siendo la entidad de mayor incidencia desde el inicio de la pandemia.

Con los nuevos datos, el estado Lara llega a 15.821 casos confirmados, el porcentaje de personas recuperadas continua con el 95%, la cifra de muertes se encuentra en 285 fallecimientos, y aún permanecen activos 532 pacientes positivos atendidos en los distintos centros centinelas.

Según la zona de residencia del total acumulado, los casos por municipios se encuentran de la siguiente manera:  Iribarren (9.372), Palavecino (1.724), Morán (856), Jiménez (803), Crespo (774), Torres (756), Andrés Eloy Blanco (532), Simón Planas (405), y Urdaneta (385).

Durante esta semana radical, sólo estarán autorizados los sectores priorizados (farmacia, salud y servicios públicos) y el horario de tránsito será hasta la 1pm según el decreto 139. 

Activan planes de vacunación para universidades

El secretario de Salud, Javier Cabrera, anunció que el plan de vacunación para las universidades estará activo durante la presente semana, desde el lunes 06 hasta el viernes 10 de septiembre se estará llevando la inmunización al personal del sector educativo en la sede de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB). 

Según el cronograma de inoculación, al día se corresponderá a 3 o 4 institutos superiores para cubrir con el plan masivo, rumbo al reinicio de clases para finales del 2021 tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro. 

Mayores de 50 podrán vacunarse sin previa cita 

El gobernador también aseguró que en la jornada de vacunación en el territorio larense, los adultos mayores de 50 años podrán acceder a la dosis de vacunación sin previa cita con solo presentar su cédula de identidad en cualquiera de los 40 puntos de vacunación en el estado. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Rehabilitan pueblo de Santa Rosa

| comentarios