Conductores se quejan: 40 litros de gasolina solo rinden 3 días

logo170
Conductores se quejan- 40 litros de gasolina solo rinden 3 diacuteas

Crédito: Artemio Sequera

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Rinde poco. Los 40 litros que surten en las estaciones de servicio se vuelven sal y agua para los conductores que tienen carros mayores a 6 cilindros, pues apenas alcanza para movilizarse tres días, lo cual es un suplicio frente a la roncha que deben pasar para poder equipar unido a las limitaciones por el plan pico y placa.

Para equipar los 40 litros de combustible en las bombas premium, un conductor necesita tener a la mano 20 dólares, que en ocasiones es difícil conseguir. Los choferes que tienen un carro grande, como un Malibú los califican como un dragón, pues los 40 litros se van en tres días que equivale entre 200 o 250 kilómetros.

"Esos carros son un dragón", soltó el señor Neil Londoño, quien se encontraba en la cola para equipar su Ford Pick Up y aseguró que se ve limitado porque solamente le rinde para ir y venir dos veces de Cabudare a Barquisimeto y viceversa, y hacer unas cuantas diligencias y luego tiene que esperar que le vuelva a tocar el terminal de la placa para poder volver a surtir.

Quienes tienen un carro de 4 cilindros están un poco más aliviados, pues pueden rendir los 40 litros de combustible y dependiendo de las vueltas que den pueden surtir con normalidad una vez a la semana.

Un carro de 4 cilindros, como el Aveo o el Spark son ahorradores de gasolina, pues pueden rodar entre 350 y 400 kilómetros con 40 litros, si se compara con una camioneta es casi la mitad de lo que recorre un carro grande con la misma cantidad de combustible.

Muchos dueños de carros "dragones" han preferido guardar su vehículo o sacarlo cuando sea estrictamente necesario, o incluso hay otros que tienen la idea de venderlos para comprar uno más pequeño para poder hacer uso tranquilo del combustible.

"Estoy pendiente de uno que sea más económico en la gasolina, porque los de 8 cilindros consumen más", dijo Antonio Moreno, quien tiene un Malibú.

Pagan más

Quienes usan su carro para hacer fletes, transporte o diligencias se ven obligados a tener que comprar la gasolina bachaqueada, pues los 40 litros se les acaba en pocos días.

Un litro de gasolina es cotizado en 1 dólar en el mercado negro. Hay otros "vivos" que abusan y piden hasta 1,5 dólares.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias