Clases presenciales seraacuten retomadas bajo el esquema 77

Crédito: Archivo

Clases presenciales serán retomadas bajo el esquema 7+7

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- Nicolás Maduro reiteró este domingo que las clases presenciales en el país se retomarán en octubre durante las semanas de flexibilización, establecidas bajo el esquema 7+7. 

El mandatario nacional aseveró que el regreso a las aulas se hará "con un estricto protocolo de bioseguridad", además expresó que buscan que los estudiantes se adapten tras mantener su formación en casa desde el pasado 16 de marzo de 2020, cuando fueron suspendidas las actividades académicas por la llegada de la pandemia a Venezuela

"Las clases van a ser presenciales, con todas las medidas de seguridad, los siete días de la flexibilización y luego vamos a tener siete días de cuarentena, donde no habrá clases presenciales. Esto nos permite irnos adaptando" expresó en una entrevista con Ernesto Villegas.

Al dar el anuncio, Maduro insistió en iniciar la vacunación a menores de edad en octubre. Este plan consistiría en inmunizar a la población desde los tres años hasta los 18. 

Recientemente, la Academia Nacional de Medicina cuestionó este el anuncio, al asegurar que hasta ahora, el país no cuenta con ninguna vacuna anticovid "autorizada por algún ente regulador serio, para niños menores de 12 años".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias