ONU denuncia tráfico de menores en frontera Brasil?Venezuela 

Ismar Álvarez G.- LA PRENSA de Lara. - La Organización Internacional de Migraciones (OIM) reportó actividades de grupos criminales en Roraima, estado en la frontera de Brasil con Venezuela, donde habitantes afirmaron que existen casos de extorsión a mujeres para que entreguen a sus hijos pequeños, así lo aseguró Yssyssay Rodrigues, coordinadora de proyectos de la OIM.

Entre las declaraciones de los venezolanos en la zona, una mujer relató que le ofrecieron 6 mil reales (1.500 dólares) por su hija. Son muchos los casos como estos, donde mujeres con varios niños, entregan al más pequeño para mantener a los demás.

En relación a este acontecimiento, una pareja formada por un hombre de Bangladesh y una brasileña, fueron encarcelados cuando intentaban registrar como su hija a una menor venezolana por la que pagaron 2 mil reales (500 dólares). Actualmente, la investigación sigue en curso, buscando finalizar con estas bandas criminales.

Son más de 30 mil venezolanos los que están radicados en Boa Vista, la capital de Roraima,muchos de ellos viviendo en situaciones precarias. Estos, en su mayoría, han ingresado a Brasil de manera clandestina. Brasileños y extranjeros se aprovechan de la situación y ofrecen comprar a los infantes venezolanos por altas sumas de dinero.

Fuente informativa: Infobae

Otras Noticias
Mundo

Guatemala rompe lazos con Nicolás Maduro

| comentarios