Crédito: Cortesía

Guaidó sobre diálogo: Los objetivos son comicios libres y justos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente encargado y líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, grabó un mensaje poco antes del inicio de una nueva ronda de negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro en México.

A través de un video publicado en sus redes sociales, pidió estar "unidos para luchar por un acuerdo de salvación nacional" y "por elecciones libres y justas".

"Hoy inicia la primera ronda de negociación con el acompañamiento de la comunidad internacional donde nuestro objetivo es lograr un acuerdo que solucione el conflicto a través de una elección presidencial y parlamentaria libre y justa, con garantías, como lo expresa la agenda suscrita por la dictadura y nuestra delegación", comenzó su mensaje Guaidó en el día en que las delegaciones se vuelven a encontrar tras un primer acercamiento el mes pasado.

"Todos sabemos que hoy no hay condiciones para un proceso electoral libre y justo en Venezuela. Por eso estamos en México. Estamos luchando para lograr esas condiciones. Debemos y vamos a tomar acción para salvar a Venezuela. En México, con la comunidad internacional; y en Venezuela, en nuestras calles", continuó el presidente interino del país caribeño.

Luego enfatizó en que "el cambio y recuperar la democracia es la causa que nos une a todos porque nuestro país lo necesita. Estamos juntos, luchando por condiciones para una elección libre y justa".

La mesa de diálogo se inauguró el 13 de agosto con la firma de un memorándum de entendimiento entre las partes, que establece la necesidad del levantamiento de las sanciones, la promoción del respeto a los derechos humanos, la celebración de elecciones con "garantías" y el rechazo a cualquier forma de violencia política en contra del Estado y sus instituciones.

Fuente informativa: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias